Yoga

CONECTA CUERPO, MENTE Y ESPÍRITU

El yoga es una disciplina hindú, originada hace más de 5000 años, que engloba toda una filosofía de vida. Gracias a la combinación de asanasrespiración y meditación equilibramos el cuerpo con la mente.

Existen numerosos tipos de yoga, así como ejercicios, técnicas y posturas que nos ayudan a conseguir un mayor conocimiento físico y mental, con grandes beneficios. El yoga es para todos: principiantes o avanzados, niños o mayores, hombres y mujeres.

Aquí descubrirás el apasionante mundo del yoga

Fuerza y Flexibilidad

 

Se trabaja la fuerza y la flexibilidad. Una herramienta que nos ayuda a observar la mente, el cuerpo y a la respiración.            Es una práctica enfocada a encontrar el equilibrio entre las energías masculina y femenina que se encuentran en nuestro interior. Para el hatha yoga es muy importante el pensamiento positivo y meditación, las asanas o posturas, aprender a respirar de forma adecuada, la relajación y la alimentación.

Restablece Movilidad

 

Como su nombre lo indica, ayuda a restaurar el cuerpo generalmente después de alguna lesión o molestia en particular.  Se utilizan diferentes herramientas como la back mitra, bancos de madera, colchonetas, pelotas para que el alumno pueda ir recuperando gradualmente la movilidad, en caso de lesión. También puede ser practicada por cualquier persona sin que tenga alguna molestia. Ayuda a mantener el alineamiento adecuado para cada tipo de cuerpo, además de impactar positivamente en todos los sistemas fisiológicos del cuerpo.

Introspección y atención plena

 

Es la práctica del estiramiento consciente. Las posturas se realizan en su mayoría en el tapete de manera más pasiva e introspectiva, con la finalidad de trabajar el cuerpo físico, mental y emocional. Se centra básicamente en el estiramiento de la fascia para mejorar la salud articular, el aumento de movilidad y un mejor funcionamiento orgánico. Ayuda a la quietud mental, la reducción de estrés y la sanación emocional.

Propiocepción y Autoconocimiento

Es muy importante que los pequeños tengan actividad física desde edades muy tempranas porque es así como se conocen, como aprenden de sí mismos (propiocepción), de los demás y del mundo que los rodea. Conocer su cuerpo los lleva a entender la importancia de conocerse así mismos, reconocer sus emociones, poder expresarse y comunicarse mejor. Se reduce a enseñarles desde pequeños a través de las posturas de yoga el amor y respeto por sí mismos y por los demás.

Programas tus horas

La nueva normalidad nos permite realizar todo lo que nos propongamos hacer, de manera online y a distancia.  Nuestros servicios se adaptan a tus necesidades.

Pregunta por disponibilidad y horarios.